Clínica Médica Integrativa

Ginecología Metabolismo Nutrición Psicología PNIe

Medicina para la mujer

Sobre Anat Health

ANAT, la diosa de la Guerra y de la Fertilidad

clínica médica

Se la representa frecuentemente desnuda, con pechos y genitales prominentes o portando armas. Le llaman también la ‘Diosa de la Dualidad, porque alberga dos personalidades: una fuerte, guerrera, combativa y otra benevolente, justa, símbolo de la belleza y sexualidad.

Esa dualidad, según nuestra manera de entenderlo, es la que habita en todas las mujeres, la que nos hace únicas, cíclicas, diferentes.

Por eso nos unimos un equipo de profesionales mujeres especializadas en la salud y el bienestar femenino. Porque entendemos cómo se siente, porque buscamos en la ciencia la mejor manera de ayudarte y en nuestro instinto de mujer la fuerza para hacerlo.

Hemos fusionado diferentes áreas de salud como la ginecología, la medicina interna-hormonal, la dermatología, la PNI, la nutrición, la psicología, etc… para formar esta clínica médica y brindarte el servicio que nosotras mismas hubiésemos querido recibir.

¿Por qué la clínica médica Anat Health?

Por mujeres, para mujeres

La medicina clásica estandariza el funcionamiento del cuerpo de los hombres y las mujeres. La mayoría de síntomas clínicos de las enfermedades están basados en modelos masculinos y la mujer es tratada como una variante del hombre.

El cuerpo de la mujer no funciona como el del hombre. Su fisiología, su metabolismo, su sistema hormonal es distinto, y la muestra clara de ello es el sistema hormonal cíclico de la mujer, con sus implicaciones en todo el resto del organismo.

Entender nuestro cuerpo, escucharlo, evitar la excesiva medicalización de procesos fisiológicos (p.e. menopausia), no dar por sentado que los procesos naturales de nuestro cuerpo son dolorosos (p.e. dolor menstrual). Dar luz a las diferencias no contempladas y entender ciertas enfermedades que afectan más a las mujeres (enfermedades autoinmunes, depresión/ansiedad, fibromialgia, fatiga crónica, etc) es nuestro objetivo.

Basándonos en el concepto de la medicina que contempla la globalidad de la mujer, y no solo su síntoma/enfermedad, Anat Health como clínica médica, ofrece un sistema de salud integrativo. Formado por un equipo profesional interdisciplinario de mujeres y para mujeres, entendiendo a la persona como un todo y no como la suma de sus partes.

clínica médica