fbpx

Salud Femenina

La salud hormonal femenina es muy amplia y en ocasiones diferentes patologías o síntomas se puede entrecruzar entre ellos. Con nuestra visión global e integrativa te daremos respuestas a todas tus dudas y te guiaremos hacia un equilibrio hormonal saludable. 

El SOP es una de las patologías en salud hormonal femenina más frecuente y una de las causas más comunes de infertilidad.

Se considera amenorrea secundaria cuando una mujer está más de 6 meses sin ciclo menstrual. La causa de esta ausencia de menstruación suele ser multifactorial, y es importante encontrarla desde una visión integrativa.

Un sangrado menstrual abundante se ha normalizado de madres a hijas durante muchas generaciones. La realidad es que es una condición que afecta a la calidad de vida. Es importante un estudio completo para encontrar la causa. El abordaje integral es de nuevo importante para llegar a la raíz del problema.

Conjunto de síntomas que pueden experimentar las mujeres entre la ovulación y la menstruación (sensibilidad de la mamas, hinchazón, dolores de cabeza, cambios de humor, etc). ¿Limitan o condicionan tu vida? ¡Entonces no es normal!

¡El dolor menstrual no es normal! Cuando una mujer tiene menstruaciones dolorosas pueden llegar a ser invalidantes, en muchas ocasiones los desequilibrios hormonales están detrás del dolor menstrual.

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas benignas más frecuentes y una de las principales causas de dismenorrea secundaria. Aparece cuando el tejido endometrial crece por fuera del útero siendo causa de dolor pélvico crónico, esterilidad, dispareunia: llegando a ser muy invalidante para la mujer que lo padece.

Son etapas muy vulnerables para la mujer, cambios hormonales, físicos y psicológicos que no entendemos porque nadie nos lo ha explicado nunca y han intentando en muchas ocasiones patologizar, aún siendo procesos fisiológicos. Estando informadas y acompañadas podemos vivir esta nueva etapa de una forma positiva y sana.

Aproximadamente el 15% de parejas en edad reproductiva tienen problemas de fertilidad, es decir la capacidad de conseguir un embarazo de forma espontánea tras un año de relaciones sexuales. Podemos ayudarte para mejorar vuestra fertilidad natural y asesorarte para realizar un estudio completo y conseguir un diagnóstico.

¿Necesitas información sobre los métodos anticonceptivos? ¿Quieres dejar las pastillas anticonceptivas? En Anat Health encontrarás todas las respuestas sobre los diferentes tipos de anticonceptivos.

Las respuestas a todo aquello que te preocupa acerca de tu salud menstrual y sexual, reconciliarte con tu ciclo menstrual o autoconocerte para mejorar tu fertilidad las puedes encontrar en ANAT.

Las infecciones vaginales o urinarias de repetición no son normales y nos están indicando alteraciones en la microbiota intestinal y vaginal. Hay más soluciones que la medicación antibiótica y antifúngica crónica, ¡consúltanos!

Dolor persistente o en las relaciones sexuales, manchas, irritaciones y todo aquello que te resulte desconocido. Podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.

Las niñas y las adolescentes también pueden presentar alteraciones ginecológicas propias de su edad y que requieran un tratamiento específico de la mano de profesionales especializadas y sensibilizadas en estas etapas de la vida de la mujer.

La tiroides es una glándula fundamental para el funcionamiento de nuestro metabolismo. Ya sea por defecto o por exceso de hormonas tu cuerpo sentirá las consecuencias. Es importante detectarlas a tiempo para ponerles solución.

El acné es de las enfermedades de la piel más frecuentes, persistentes y que compromete cada vez más a la población adulta. Detrás hay múltiples razones como las hormonas, la alimentación, el estrés, etc..

La caída de cabello puede tener diferentes orígenes según se trate de un efluvio, alopecia androgenética o alopecia areata (solo por nombrar algunas). Hacer un correcto diagnóstico es fundamental para su posterior tratamiento.

medicina integrativa

Salud Digestiva

La importancia de una buena salud digestiva es tremendamente importante y actualmente una gran parte de la población vive con problemas digestivos que en muchos casos se dan como “normales” o que incluso están relacionados con otras patologías como la autoinmune. Ya lo dicen, el estómago es el segundo cerebro. 

Es la ruptura de equilibrio de la microbiota (bacterias) que habitan el intestino, sea en cantidad, calidad o localización. Un tipo de disbiosis es la llamada SIBO (sobrecrecimiento bacteriano de intestino delgado). Se pueden manifestar con dolores, distensión, diarrea o estreñimiento y cada vez afecta a más personas.

Cada vez más frecuentes debido al estilo de vida, la comida occidental y la disbiosis asociada. Es importante saber que muchas son ¨transitorias y reversibles¨.

Podemos ayudarte a descubrirlo.
 Son enfermedades inflamatorias, autoinmunes y crónicas del intestino que generan gran deterioro de la calidad de vida de quienes las padecen.importante para llegar a la raíz del problema.

Es un trastorno funcional del intestino que se acompaña de molestias digestivas diversas como distensión, diarrea, estreñimiento.

Estas infecciones suelen ocasionar síntomas digestivos pero además inflamación de bajo grado, lo que resulta en disparador de múltiples enfermedades de mayor gravedad.

Por su frecuencia nos hemos acostumbrado a normalizar estos síntomas y convivir con ellos sin dimensionar la implicancia del eje intestino-cerebro.

medicina integrativa

Sistema Inmune

Todo desequilibrio del sistema inmunitario, sea por déficit, exceso o disfunción ocasiona patologías y sintomatología que se puede tratar y lo más importante, encontrar la raíz del problema. 

¿Padeces infecciones a repetición como verrugas, herpes labial, papilomas vaginales, Molluscum contagiosum? Quizás es hora de estudiar por qué tu sistema inmune no te está defendiendo correctamente.

Esta frecuente enfermedad autoinmune no solo afecta la piel, sino también el cuero cabelludo, articulaciones, uñas, genitales y hasta se asocia a trastornos metabólicos. Es mucho más complejo que tener algo de escamas en los codos.

Esas áreas despigmentadas de la piel por afectación inmunitaria del melanocito (célula del pigmento). Puede asociarse a psoriasis, diabetes, tiroiditis de Hashimoto, enfermedad celíaca, anemia perniciosa y artritis reumatoidea, entre otras.

Cuando tu sistema inmune ataca el folículo piloso puede dejarte clapas en cuero cabelludo, barba, cejas o extenderse a todo el cuerpo en casos más severos. Hoy se conocen muchos de los desencadenantes de esta enfermedad.

Abarca un amplio espectro, desde una afectación exclusivamente cutánea hasta una forma severa con compromiso de órganos nobles como pulmones, cerebro y riñones entre otros.

Estado de hipersensibilidad de la piel acompañada de picor, descamación y rojez. Normalmente mejora en la adolescencia. Si eso no ha sucedido debemos identificar la causa y tratarla.

Enfermedad sistémica, autoinmune, relacionada con la “intolerancia” al gluten pero que no solo afecta al sistema digestivo como se creía anteriormente. Importante sospecharla y tratarla a tiempo.

Una de las enfermedades autoinmunes más frecuentes en las mujeres, afecta la glándula tiroides provocando un hipotirodismo.

Enfermedad autoinmune que afecta la glándula tiroides provocando un hipertirodismo.

Enfermedad neurodegenerativa, autoinmune que afecta al sistema nervioso.

medicina integrativa

Sistema Metabólico

Tener una buena salud metabólica es clave para mejorar e incluso evitar muchas de las patologías relacionadas con el metabolismo. Ya sea tanto para controlar los inicios de una patología o bien para cambiar hacia un estilo de vida más saludable, en Anat encontrarás a un gran equipo de profesionales.

Una de las enfermedades más prevalentes en la actualidad. Relacionada en la mayoría de los casos por el estilo de vida. Se produce una resistencia a la insulina que acaba desencadenando una insuficiencia pancreática y la necesidad de medicación para bajar los niveles de azúcar.  

¿Sabías que uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable? Además, la obesidad y el sobrepeso es más frecuente en mujeres que en hombres. 

Se ha normalizado tener valores altos de tensión arterial con la edad..! Y no solo no es cierto si no que es un gran factor de riesgo cardiovascular. Mantener buenos valores de tensión nos puede proteger de infartos, ictus o enfermedad renal. 

Los niveles altos de colesterol y trigliceridos son muy frecuentes en nuestra sociedad. Es un factor de riesgo cardiovascular y es importante mantener unos niveles de colesterol saludables para evitar múltiples enfermedades. 

La RI es una afección en donde el cuerpo no responde bien a los efectos de la insulina. La resistencia a la insulina está detrás de muchas patologías. 

¿Quieres cambiar tus hábitos alimentarios? Ya sea solo por mejorar dieta, para perder peso o bien para ganarlo, en Anat Health te guiaremos para que consigas tus objetivos. 

Estas manchas en la piel normalmente van asociadas a trastornos endocrinológicos y metabólicos tanto patológicos (diabetes, obesidad, etc) como fisiológicos (embarazo) o farmacológicos (uso de anticonceptivos).

¿Cómo te relacionas con la comida? Detrás de muchas alteraciones metabólicas se esconden alteraciones psicológicas respecto a la comida. Es importante detectarlas a tiempo para poder evitar sus consecuencias.  



medicina integrativa

Equipo Anat Health

Un proyecto creado por mujeres, para mujeres

Laia Sánchez

Ginecología

He podido aprender primero a ver a la mujer y después a la paciente, a mirar a los ojos, escuchar y acompañar. Te ofrezco una ginecología integrativa y con visión de género.

Sandra Martiz

Internista

Apasionada del funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Interesada por las personas en su totalidad, y no únicamente en el síntoma y la enfermedad.

Ivana Corona

Dermatología & PNIE

La vida me ha dado a mí una enfermedad que es la que me ha llevado a investigar durante años la relación que existe entre un síntoma físico y todo lo que se esconde detrás.

María Cajo

Nutrición

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico  y  de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan.

Judit Soto

Medicina General

Trabajaremos para que aprendas a entender tu cuerpo, qué dieta es la más óptima para ti y cómo adaptarla según el estado de la enfermedad en el que te encuentres.

Laura Balletbó

Psicología

Mi interés por el desarrollo personal fue más allá del nivel psicológico y me encontré con prácticas holísticas que expandieron mi visión de la salud y el bienestar.