Dra. Ana Loras

Medicina Integrativa

Desde pequeña me sentí atraída por el cuidado y el estudio del cuerpo humano. Entendiendo el cuerpo humano como un ser perfecto capaz de autoregularse y mantenerse en equilibrio siempre que tenga las “herramientas” necesarias. Entiendo la salud como el bienestar físico, mental y emocional. 
 
En la búsqueda del abordaje integral tras cursar mis estudios de Medicina en Valencia, me formé en Medicina de Familia y Comunitaria, con el anhelo de tratar a mis pacientes con esa visión completa. He completado mi formación especializándome en el estudio de la Microbiota y la disbiosis intestinal, la Medicina Ambiental por la Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) y el apasionante mundo de la Medicina Funcional y la Medicina y Nutrición Ortomolecular con el conocimiento tan detallado de la bioquímica que ello requiere, que permitirá planear tratamientos para mejorar de forma completa la calidad de vida de las pacientes. 
 
Creo en una medicina personalizada, basada en la evidencia científica donde la coherencia y la precisión son la base de mi práctica habitual. Buscar el origen de la enfermedad, y desde ese punto comenzar a tratar, para así mejorar la sintomatología que ese desequilibrio genera. 
 
A partir de una primera visita detallada donde abordamos todos los aspectos de la vida de la paciente, somos capaces de entender sus problemas de salud y esta forma tratar de forma integral a la paciente. 
 
Creo en la medicina no paternalista, en la toma de decisiones compartida siempre acompaña de una especialista que guíe y sostenga en el camino de la curación. Junto con este equipo interdisciplinar especializado enseñamos a las pacientes a tomar las riendas de su salud.  Soy una eterna aprendiz, continuo aprendiendo día a día, sobretodo gracias a vosotras.
anat health

Solo podemos curar aquello que podemos comprender." Soy Ana Loras, futura mamá, mujer y médica