Dra. Berta Esteban

Ginecóloga

Mi nombre es Berta Esteban, soy mujer, médica y ginecóloga. Me licencié en Medicina y cirugía por la universidad de Zaragoza y posteriormente me mudé a Barcelona a realizar la especialización en Ginecología y Obstetricia. He tenido la oportunidad de trabajar para numerosas pacientes con patología cervical uterina, enfermedades de transmisión sexual, endometriosis, SOP y otras alteraciones hormonales.  

Actualmente soy profesora titulada de Hatha-Raja Yoga, Yoga prenatal y post parto; y he realizado cursos de yoga orientados a mejorar tu ciclo menstrual. Por interés personal, he investigado mucho sobre alimentación vegetariana (la que sigo desde hace 9 años) y continúo aprendiendo en mi cocina cada día.   

En los últimos años estamos viviendo un cambio en la manera de ejercer la medicina, hacia un enfoque biopsicosocial, principalmente protagonizado por mujeres. Es algo que me alegra profundamente, dado que hace tiempo que he sido consciente del poder cuidador y curativo que tenemos, y la conexión con nuestro cuerpo que tan frecuentemente olvidamos.  

Es por esto que creo en la medicina no paternalista, la que no impone. La que escucha, respeta y acompaña en el camino para recuperar la salud en todos los aspectos, utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para prevenir y tratar enfermedades. 

El cambio está aquí, y con él, una medicina integrativa, actualizada y basada en la evidencia en la que varias profesionales colaboramos para que tomes las riendas en la búsqueda y promoción de tu salud. Todo lo que necesitas para sentirte bien, ya está a tu alcance. 

anat health

Creo en la medicina no paternalista, la que no impone. La que escucha, respeta y acompaña.