María Cajo

Dietista Integrativa
Fundadora & CEO de Anat

Mi nombre es María Cajo y soy dietista integrativa además de health coach. Dentro de poco también tendré el gran placer de ser nutricionista dado que continúo mis estudios en la universidad en la carrera de Nutrición Humana y Dietética, así como participo activamente en nuevas formaciones relacionadas con la salud hormonal femenina para estar al día sobre los avances en abordajes nutricionales y de suplementación. Actualmente me estoy formando para ser instructora certificada del método sintotérmico.

En los últimos años he creado diversos proyectos relacionados con la Salud Femenina, primeramente un proyecto que ya no está en activo pero fue muy conocido llamado PaleoSOP, así como mi proyecto personal Son Tus Hormonas (sígueme en Instagram) y por último Anat Health, en donde doy forma a un idea que tenía en la cabeza desde hace años, juntar la medicina y la nutrición con un equipo de profesionales destinado a un público femenino. 

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico y de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan: la incertidumbre, el desconocimiento y el no sentirse escuchada por la medicina convencional. Cuando decidí cambiar de profesión, de marketing a nutrición, tenía claro que la visión no puede ser convencional, tiene que ser integral.

 

Trayectoria Académica

2008 | Ciclo Superior en Gestión Comercial y Marketing

2012 | Grado Universitario en Gestión Cultural y Turismo – UB

2014 | Máster en Relaciones Públicas, Marketing y Protocolo – ESERP

2019 | Grado Superior en Dietética – ITEP

2020 | Suplementación en alteraciones y patologías relacionadas con el sistema digestivo – IFPS  Roger de Lluria

2020 | Interpretación de análisis de laboratorio – IFPS Roger de Lluria

2019 | Experto en Nutrición Aplicada en Clínica – ESI

2020 | Curso Disfunciones Hormonales Femenina – Osana Salud Academy

2020 | Pruebas Complementarias Abordaje Funcional-PNI – Osana Salud Academy

2020 | SIBO, Diagnóstico y Abordaje PNI – Osana Salud Academy

2020 | Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la Mujer – ICNS

2021 | Alimentación en Síndrome de Intestino Irritable – Norte Salud

Actualmente | Grado Universitario Nutrición Humana y Dietética – UEMC

Además, de los múltiples cursos y webinars a los que asisto para estar en continua formación.

Asociada a la RED-CAPS, una red para profesionales sanitarias interesadas en salud femenina fundada por Carme Valls-Llobet.

¿Cómo te puedo ayudar como dietista?

Como dietista integrativa en Barcelona y en formato online, te puedo ayudar a cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios para mejorar aquellos síntomas provocados por un estilo de vida inadecuado para tu metabolismo como ocurre en patologías como el Síndrome de Ovario Poliquístico, acné, patologías autoinmunes, etc…

Me he rodeado de un equipo profesional de doctoras increíbles para tratar casos en conjunto y continuar con esta visión integrativa de la medicina tan buscada por nuestra sociedad hoy en día.

Lidia García-Alcalá
Lidia García-Alcalá
08/06/2021
Verificada
María te escucha y empatiza contigo desde el primer momento. Ha sido una gran ayuda para volver a disfrutar de la comida sin tener la típica hinchazón ni malas digestiones. Con sus recomendaciones he conseguido regular los síntomas de mi endometriosis y equilibrar mi dieta. La recomiendo sin dudarlo.
andrea calero
andrea calero
24/05/2021
Verificada
Llevo trabajando con Maria pocos meses, y he logrado conseguir lo que nunca antes, en muchísimos años había logrado (después de visitar a muuuchos profesionales) convivir con mi periodo sin dolor, sin tener que quedarme acostada y sin renunciar a seguir con mi vida en esos días. Para mí ha sido mi salvación, y la recomiendo y la recomendaré por siempre. Es una grandísima profesional y ojalá la hubiera encontrado antes. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por su trabajo.
Adriana Martinez casto
Adriana Martinez casto
10/05/2021
Verificada
María me ha cambiado la vida en este año. No sabia como afrontar mi diagnóstico de SOP, con ella me sentí escuchada por primera vez y acompañada en todo momento, hace unos dosieres personalizados muy muy completos para ayudarte a entender el porqué de cada recomendación. Es una magnifica profesional. Gracias por todo lo que me has enseñado María!!
Mari Mar Aguilera
Mari Mar Aguilera
10/05/2021
Verificada
Gracias a María y a todo el equipo de Anathealth, quiero compartir que hoy tras dos años de haber dejado la píldora ( estuve con ella 13 años por un sop muy rebelde) me ha venido la regla !!! Ha sido un camino largo y difícil y María desde el principio me ha guiado , me ha aconsejado en todos los aspectos , tanto alimentación, sueño , estrés... y eso que mi caso era más complicado y ya venía de otros especialistas con los que no había conseguido nada sino que me volvían a mandar la píldora.Pues hoy se ha visto el trabajo bien hecho y aunque quede camino por hacer con mi sop , sé que se puede lograr siempre que des con la persona adecuada y en este caso fue un acierto escribir a María . Nunca le podré estar más agradecida. Anathealth tiene a las mejores profesionales.Te hacen sentir que no estas sola en esto y que no hay que perder la esperanza porque se puede mejorar muchísimo. Gracias , gracias y graciaa !!
Palmira Alcalá
Palmira Alcalá
25/04/2021
Verificada
Todo mi reconocimiento y agradecimiento al trabajo de María, estoy muy contenta de los resultados logrados al día de hoy. Contactarla ha sido muy enriquecedor, me ha permitido aprender más sobre el funcionamiento de mi cuerpo y a partir de eso mejorar mi estilo de vida. Su trabajo no solo se centra en la parte nutricional, aporta recomendaciones integrales muy pertinentes que me han cambiado la vida. Además, María tiene la facilidad de transmitir y guiar de manera fácil y clara, es muy empática. ¡Altamente recomendada!
Be Your Model
Be Your Model
30/03/2021
Verificada
Solo te quería escribir para darte las gracias. Tuvimos consulta por diciembre y desde entonces el acné de mi cara ha desaparecido al 100%, me parece realmente increíble pero así es. En la espalda se me está resistiendo más, pero también ha mejorado en un 80%. Tus pautas y recomendaciones no me han podido ser más útiles. De vez en cuando consumo algo con gluten o con lactosa, pero siendo consciente de lo que ello conlleva. Y aún así, el acné que me sale es muchísimo más leve que hace unos meses. La regla es lo que aún no se me ha regulado, pero parece que cada ciclo es un poco más corto que el anterior. Así que seguiré tomando el Myo-inositol que me recomendaste y esperaré unos meses. Si no, volveré a pedirte una consulta. Espero que todo te vaya de maravilla. Muchas gracias por toda la información que me has brindado y por haberme ayudado en un momento en el que realmente necesitaba una guía.
Carmen Santander Solana
Carmen Santander Solana
17/03/2021
Verificada
María es encantadora, empatica, y acompaña en todo el proceso. Desde que conocí su método de trabajo ha cambiado mi filosofía de la alimentación.
LARA MENDEZ LOPEZ
LARA MENDEZ LOPEZ
15/03/2021
Verificada
Gracias María por tu ayuda ! Después de tres años sin conseguir perder peso y totalmente desmotivada, tras recibir tu dieta personalizada y todas las pautas y explicaciones que me diste, no solo conseguí bajar el peso que quería sino además cambiar pautas alimenticias e introducir nuevos alimentos que han hecho que me sienta mejor a nivel salud y además mucho menos hinchada.
Maria Simón Teixidó
Maria Simón Teixidó
12/03/2021
Verificada
Descubrí a María por casualidad y pensaba que nadie podía mejorar mi caso en particular detrás de una pantalla. Des del primer momento, María me ha puesto las cosas súper fáciles, ha sido muy comprensiva y se ha adaptado mucho a mi vida y a mis necesidades. És una gran profesional y sobre todo, sabe tratar y escuchar muy bien a sus clientes. He aprendido mucho!:)
Desirée Riera
Desirée Riera
04/03/2021
Verificada
Gracias a María he aprendido a escuchar y entender mi cuerpo. Estar acompañada por un buen profesional es muy importante para trabajar y superar los obstaculos que se van presentando en el camino. Gracias a sus tips sobre alimentación y cuidado voy tomando control sobre mi desajuste hormonal y se empiezan a ver resultados. En tan solo 3 meses mis incontrolables brotes de acné han desaparecido, vamos por buen camino, aunque aún queda que trabajar!! Gracias María!
dietista maria cajo

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico y de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan.