María Cajo

Dietista Integrativa
Fundadora & CMO de Anat

Mi nombre es María Cajo y soy dietista integrativa además de health coach. Dentro de poco también tendré el gran placer de ser nutricionista dado que continúo mis estudios en la universidad en la carrera de Nutrición Humana y Dietética, así como participo activamente en nuevas formaciones relacionadas con la salud hormonal femenina para estar al día sobre los avances en abordajes nutricionales y de suplementación. Actualmente me estoy formando para ser instructora certificada del método sintotérmico.

En los últimos años he creado diversos proyectos relacionados con la Salud Femenina, primeramente un proyecto que ya no está en activo pero fue muy conocido llamado PaleoSOP, así como mi proyecto personal Son Tus Hormonas (sígueme en Instagram) y por último Anat Health, en donde doy forma a un idea que tenía en la cabeza desde hace años, juntar la medicina y la nutrición con un equipo de profesionales destinado a un público femenino. 

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico y de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan: la incertidumbre, el desconocimiento y el no sentirse escuchada por la medicina convencional. Cuando decidí cambiar de profesión, de marketing a nutrición, tenía claro que la visión no puede ser convencional, tiene que ser integral.

 

Trayectoria Académica

2008 | Ciclo Superior en Gestión Comercial y Marketing

2012 | Grado Universitario en Gestión Cultural y Turismo – UB

2014 | Máster en Relaciones Públicas, Marketing y Protocolo – ESERP

2019 | Grado Superior en Dietética – ITEP

2020 | Suplementación en alteraciones y patologías relacionadas con el sistema digestivo – IFPS  Roger de Lluria

2020 | Interpretación de análisis de laboratorio – IFPS Roger de Lluria

2019 | Experto en Nutrición Aplicada en Clínica – ESI

2020 | Curso Disfunciones Hormonales Femenina – Osana Salud Academy

2020 | Pruebas Complementarias Abordaje Funcional-PNI – Osana Salud Academy

2020 | SIBO, Diagnóstico y Abordaje PNI – Osana Salud Academy

2020 | Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la Mujer – ICNS

2021 | Alimentación en Síndrome de Intestino Irritable – Norte Salud

Actualmente | Grado Universitario Nutrición Humana y Dietética – UEMC

Además, de los múltiples cursos y webinars a los que asisto para estar en continua formación.

Asociada a la RED-CAPS, una red para profesionales sanitarias interesadas en salud femenina fundada por Carme Valls-Llobet.

¿Cómo te puedo ayudar como dietista?

Como dietista integrativa en Barcelona y en formato online, te puedo ayudar a cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios para mejorar aquellos síntomas provocados por un estilo de vida inadecuado para tu metabolismo como ocurre en patologías como el Síndrome de Ovario Poliquístico, acné, patologías autoinmunes, etc…

Me he rodeado de un equipo profesional de doctoras increíbles para tratar casos en conjunto y continuar con esta visión integrativa de la medicina tan buscada por nuestra sociedad hoy en día.

dietista maria cajo

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico y de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan.

Consulta con María Cajo

Descubre las consultas dietéticas que María Cajo ofrece: