Marta Alcalá

Ginecóloga

Soy Marta Alcalá. Inicié la carrera de medicina fascinada por el cuerpo humano y su funcionamiento. Ya desde los primeros años en la universidad, me di cuenta de que la ginecología me llamaba mucho la atención. Poder acompañar a la mujer durante las diferentes etapas de su vida y en procesos tan vitales… ayudarla a conocer y entender su cuerpo, cómo compartirlo con otras personas… la hacía una especialidad única. Así, terminé los estudios, hice el examen MIR y escogí la formación en Obstetricia y Ginecología.

He trabajado en hospital, atención primaria y en clínica privada, pero aún así no me sentía completamente satisfecha. La visión tan separada de cuerpo-mente y el enfoque androcentrista de la medicina convencional me hacía sentir incómoda. Así empecé a interesarme por un abordaje holístico de la mujer.

Creo en una medicina integrativa, que valora tanto los aspectos físicos, como los sociales y emocionales, que combina el conocimiento de la medicina convencional con la medicina alternativa y que trabaja de forma coordinada con otros profesionales, aportando las herramientas para lograr un estado de salud y bienestar, colocando a la mujer en el centro.

 

Trayectoria Académica

2014 | Licenciatura en Medicina y Cirugía – Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

2019 | Especialidad en Ginecología y Obstetricia – Hospital Clínic de Barcelona.

2020 | Máster en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva – Universidad de Alcalá.

2021 | Pruebas Complementarias en Abordaje Funcional y PNIc – Osana Salud Academy.

2021 | Nutrición y Suplementación en Sistema Ginecológico – ISMET Barcelona.

Además de múltiples libros que leo, congresos y webinars a los que asisto para estar en formación contínua.

Marta Alcalá

La mujer en el centro de su salud.