Natalia Muñoz

Matrona & Sexóloga

Mi nombre es Natalia, soy matrona y sexóloga. Desde mi adolescencia he sentido mucha curiosidad por la sexualidad humana. Mis propias dificultades con la erótica me hicieron buscar ayuda y me encontré con un sistema muy poco preparado para atender problemática sexual. La vida me llevó a formarme como matrona, profesión de la que me enamoré nada más empezar.

Durante mi residencia de matrona me di cuenta de que, aunque nos dedicamos a la salud sexual y reproductiva de la mujer, no nos forman suficiente en sexualidad, por lo que nada más terminar, me matriculé en el Máster de Sexología. La formación en la ciencia sexológica fue una revelación. Entendí las dificultades por las que había transitado años atrás. Entendí las dificultades de mis amigas. Entendí también las dificultades de todas aquellas mujeres que atendía en su postparto, en el embarazo, en las consultas de atención primaria, a las jóvenes que, como yo un día, acudían en busca de ayuda.

Mi otra gran revelación fue adentrarme en el feminismo. Entender la sexualidad femenina (y la vida en general) desde una perspectiva de género cambió mi forma de acompañar a las mujeres. Vivimos en una sociedad que deja muy poco espacio a la sexualidad y erótica femenina. Nos educan para encajar en la normatividad erótica falocéntrica. Gran parte de mi trabajo consiste en darnos permiso para construir una sexualidad y una erótica más satisfactoria para nosotras y acompañarte con aquellas dificultades que no te dejan disfrutar de esta parte tan importante de nuestra vida.

 

Trayectoria Académica

2014 | Grado Universitario en Enfermería

2017 | Especialidad en Obstetricia y Ginecología (Matrona)

2019 | Máster Oficial en Sexología: Educación sexual y asesoramiento sexológico

Actualmente cursando Posgrado en Crecimiento Sexual y Erótico

equipo anat health

Me apasiona el acompañamiento de la mujer en todas sus fases.