¿Qué es Anat Health?

En Egipto ANAT fue conocida como la diosa de la Guerra y de la Fertilidad.

Se la representa frecuentemente desnuda, con pechos y genitales prominentes o portando armas. Le llaman también la ‘Diosa de la Dualidad’, porque alberga dos personalidades: una fuerte, guerrera, combativa y otra benevolente, justa, símbolo de la belleza y sexualidad.

Esa dualidad, según nuestra manera de entenderlo, es la que habita en todas las mujeres, la que nos hace únicas, cíclicas, diferentes.

Por eso nos unimos un equipo de profesionales mujeres especializadas en la salud y el bienestar femenino. Porque entendemos cómo se siente, porque buscamos en la ciencia la mejor manera de ayudarte y en nuestro instinto de mujer la fuerza para hacerlo.

Hemos fusionado diferentes áreas de salud como la ginecología, la medicina interna-hormonal, la dermatología, la PNI, la nutrición, la psicología, etc… para brindarte el servicio que nosotras mismas hubiésemos querido recibir.

¿Por qué Anat Health?

La medicina clásica estandariza el funcionamiento del cuerpo de los hombres y las mujeres. La mayoría de síntomas clínicos de las enfermedades están basados en modelos masculinos y la mujer es tratada como una variante del hombre.

Los estudios clínicos se basan en modelos masculinos. La representación de las mujeres es minoritaria. Los resultados basados en modelos masculinos (hombres o ratones macho) se extrapolan a la mujer, dando por hecho que sus cuerpos funcionan de la misma manera.

El cuerpo de la mujer no funciona como el del hombre. Su fisiología, su metabolismo, su sistema hormonal es distinto, y la muestra clara de ello es el sistema hormonal cíclico de la mujer, con sus implicaciones en todo el resto del organismo.

La diferencia entre los cuerpos de los hombres y las mujeres es de crucial importancia para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención. Una importancia que poco se ha tenido en cuenta hasta el momento.

De esta falta de atención personalizada a las mujeres nace Anat, el primer centro dedicado de manera exclusiva a las mujeres, con esta visión específica de sus cuerpos.

Un proyecto creado por mujeres, para mujeres

Entender nuestro cuerpo, escucharlo, evitar la excesiva medicalización de procesos fisiológicos (p.e. menopausia), no dar por sentado que los procesos naturales de nuestro cuerpo son dolorosos (p.e. dolor menstrual). Dar luz a las diferencias no contempladas y entender ciertas enfermedades que afectan más a las mujeres (enfermedades autoinmunes, depresión/ansiedad, fibromialgia, fatiga crónica, etc) es nuestro objetivo.

Basándonos en el concepto de la medicina que contempla la globalidad de la mujer, y no solo su síntoma/enfermedad, Anat ofrece un sistema de Salud Integrativo. Formado por un equipo profesional interdisciplinario de mujeres y para mujeres, entendiendo a la persona como un todo y no como la suma de sus partes.

Así podrás beneficiarte de una consulta con varios especialistas, en función de tus necesidades, para obtener un abordaje desde diferentes ángulos, con el objetivo de ofrecer una atención completa y obtener los mejores resultados.

Dra. Sandra Martiz

Mi nombre es Sandra Martiz, soy mujer, madre y médica internista. Apasionada del funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente cursé los estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de un año de formación clínica en París decidí realizar la especialidad de Medicina Interna en Suiza, donde resido actualmente.

Interesada por las personas en su totalidad, y no únicamente en el síntoma y la enfermedad, me especialicé en Medicina Integrativa y Preventiva. Realizando un abordaje integral del paciente y trabajando en equipo con grandes profesionales de diferentes especialidades con el objetivo de ofrecer una atención completa y personalizada.

Estoy especializada en Medicina con visión de género: en la Salud de las Mujeres. Dando importancia a la diferencia y, por lo tanto, dando un enfoque específico al funcionamiento, metabolismo y sistema hormonal femenino.

En Anat trabajamos una red de profesionales con la misma visión y la misma misión:

Acompañarte en el proceso de conocer tu cuerpo, coger las riendas de tu salud y empoderarte! Para que veas los cambios no sólo inmediatos, sino mantenidos en el tiempo. Aprendiendo a cuidar de ti. Porque gozar de una buena salud no se reduce solamente a no estar enferma. ¿Te atreves al cambio? ¡Te esperamos!

laia-sanchez-anat

Dra. Laia Sánchez

Soy Laia Sánchez, soy mujer, madre y ginecóloga.

A lo largo de los años en los que me he ido formando he podido aprender primero a ver a la mujer y después a la paciente, a mirar a los ojos, escuchar y acompañar, dejando a un lado los juicios de valor y la medicina androcentrista que tanto daño ha hecho a la medicina en general y a la ginecología en particular.

Creo en la medicina integral como respuesta a una terapéutica completa que contemple todos los factores que causan el problema en la salud de la mujer. Por eso complemento mi práctica asistencial con otras especialidades médicas y disciplinas sanitarias, sobretodo aquellas centradas en aspectos nutricionales y psicosociales.

Cuando empecé aún no sabía que la ginecología y la obstetricia no se reducen solo a patologías, a genitales internos o externos o a embarazos normales o patológicos. Esta especialidad va de mujeres y debería estar pensada y diseñada por y para ellas y este es uno de mis compromisos: ser una ginecóloga humanista y con visión de género.

ivana-anat

Dra. Ivana Corona

Mi nombre es Ivana Corona, soy médico Dermatóloga e Internista. Me dedico al abordaje integral de la persona desde un enfoque científico, para lo que me he formado en Psiconeuroinmunoendocrinología (PNI) y Medicina Ortomolecular-Nutrigenómica. La vida me ha dado a mí también una enfermedad ¨crónica¨, que es la que me ha llevado a investigar durante años la relación que existe entre un síntoma físico y todo lo que se esconde detrás de él: emociones, relaciones y desequilibrios de otros órganos.
 
También he aprendido como paciente la importancia y el valor de ser escuchado, comprendido y sostenido por el profesional que está a tu lado. Mi misión es acompañarte mientras te conoces, responsabilizas y empoderas sobre tu propia salud.
Desde la Dermatología Integrativa buscaremos la causa profunda que te ha llevado a tener esa enfermedad crónica o recurrente, estudiaremos y trataremos los factores que han influenciado en ella y cambiaremos hábitos para que el resultado sea duradero y se vea plasmado en una mejor calidad de vida. Este enfoque integrativo sólo es posible si los profesionales trabajamos en red de manera interdisciplinaria. ¡Por eso escojo Anat!

Dra. Judit Soto

Mi nombre es Judit Sot, soy médico graduada  por la Universidad Autónoma de Barcelona y tengo un máster en Nutrición Clínica y Endocrinología. Siempre me ha gustado la cocina y la nutrición, mis otras grandes pasión junto con la medicina. Fruto de estos intereses he investigado, aprendido, creado y publicado dos libros.

Además de médico, siempre seré paciente: a los 8 años me diagnosticaron la Enfermedad de Crohn y con 24 años un cáncer, un Linfoma T agresivo y con metástasis. Todo esto me ha ayudado a comprender mejor e investigar el rol que tiene la alimentación, tanto en la prevención como en la mejora de nuestro estado de salud. 

Mi misión es que comer sano sea un placer y te ayude a mejorar tu salud y prevenir enfermedades. Para que vivas una vida larga y plena, sin limitaciones. 

¿Empezamos juntas la búsqueda de tu mejor versión? Trabajaremos para que aprendas a entender tu cuerpo, qué dieta es la más óptima para ti y cómo adaptarla según el estado de la enfermedad en el que te encuentres. Le daremos un enfoque global y holístico, combinando la visión de diversas disciplinas de la medicina para conseguir juntas el máximo bienestar.

maria-cajo-anat

María Cajo

Mi nombre es María Cajo y soy dietista integrativa además de health coach. Dentro de poco también tendré el gran placer de ser nutricionista dado que continúo mis estudios en la universidad en la carrera de Nutrición Humana y Dietética, así como participo activamente en nuevas formaciones relacionadas con la salud hormonal femenina para estar al día sobre los avances en abordajes nutricionales y de suplementación. Actualmente me estoy formando para ser instructora certificada del método sintotérmico.

Antes de ser dietista, he sido y siempre seré paciente de Síndrome de Ovario Poliquístico y de Enfermedad de Hashimoto. He pasado por lo que muchas mujeres pasan: la incertidumbre, el desconocimiento y el no sentirse escuchada por la medicina convencional. Cuando decidí cambiar de profesión, de marketing a nutrición, tenía claro que la visión no puede ser convencional, tiene que ser integral.

Como dietista integrativa en Barcelona y en formato online, te puedo ayudar a cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios para mejorar aquellos síntomas provocados por un estilo de vida inadecuado para tu metabolismo como ocurre en patologías como el Síndrome de Ovario Poliquístico, acné, patologías autoinmunes, etc…

Me he rodeado de un equipo profesional de doctoras increíbles para tratar casos en conjunto y continuar con esta visión integrativa de la medicina tan buscada por nuestra sociedad hoy en día.

laura-anat

Laura Balletbó

Mi nombre es Laura Balletbó y me apasiona todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar. Esta pasión me impulsó a formarme como psicóloga clínica en Barcelona y especializarme en psicología integrativa en San Francisco (EEUU).

Mi interés por el desarrollo personal fue más allá del nivel psicológico y me encontré con prácticas holísticas que expandieron mi visión de la salud y el bienestar. Decidí formarme como profesora de yoga, y profundicé en la meditación y el mindfulness.   

Entendiendo la importancia de “nutrirnos” en todos los sentidos (físico, mental, emocional…) para realmente vivir de forma equilibrada, decidí formarme como Health Coach especializada en salud menstrual.

Con los años he ido adoptando una visión más integrativa de la salud y el bienestar, entendiendo que todo está relacionado: lo que piensas, comes, sientes, crees… Todo. Por este motivo, ofrezco un trabajo holístico y personalizado. Y, desde luego, trabajando en red con otros profesionales de forma interdisciplinaria.

¡Me encantará poder acompañarte en tu proceso de equilibrar tu salud de forma integrativa y en tu camino de crecimiento personal!